Gran Empresa
#1 en Guatemala
60 años
De experiencia
Cotizar

Premio Gran Empresa-Innovación por Proyecto en la UVG

En el marco del XV Congreso Industrial realizada por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Grupo ITM se hizo acreedor del premio industrial 2020, en la categoría de innovación de gran empresa por un proyecto desarrollado en la Universidad Del Valle de Guatemala (UVG). Grupo ITM es una empresa multinacional con más de 60 años en el mercado.

“Han desarrollado proyectos innovadores que han contribuido significativamente en los sectores industriales, de telecomunicaciones y electrificación en toda la región”, dijo Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria.

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) no solo se destaca por los avances y las novedades que traerá a la comunidad estudiantil. También ha llamado la atención de ingenieros, arquitectos y líderes de la industria por todo lo que representa.

¡Diseño innovador!

El proyecto Árbol del CIT nació de la necesidad de cambiar los paradigmas, aprovechar la amplitud y renovar la estética del edificio para crear un paisaje moderno e innovador. Grupo ITM asumió el reto de crear una estructura que transmitiera el espíritu UVG:  trabajo en equipo, resolución de problemas de manera creativa, utilización efectiva de la tecnología, liderazgo, espíritu emprendedor, investigación y liderazgo.

El proceso del montaje de la estructura comenzó con la investigación de una serie de especificaciones técnicas y logística. Esto fue necesario porque la técnica de armado utiliza el orden de crecimiento ascendente a partir del «tronco» hacia los apoyos en la parte superior. La construcción y montaje de la estructura se realizó entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

 

Créditos:

Aguilar Denis, La Hora, Septiembre 2020

Barrera Pedro, UVG, Noviembre 2020

About the author

Open chat
ITM
Hola ! ¿Como podemos ayudarte?