Gran Empresa
#1 en Guatemala
60 años
De experiencia
Cotizar

Infraestructura y seguridad vial

Infraestructura y seguridad vial

En Grupo ITM utilizamos distintas normas estructurales para el diseño, refiriéndonos a la normativa cada país y las normas internacionales en nuestros proyectos, algunas de las normas con que diseñamos y construimos son: IBC, ASCE, UBC, AISC, ANSI, AGIES, AASHTO así mismo en la fabricación cumplimos con las normas AWS, ASTM A123/A123m, EN 1317- 5, NACE entre ellas.

Defensas/Barreras

Proporciona tanto la delineación del tráfico como la protección en caso de pérdida de control del vehículo. Las defensas metálicas en los proyectos viales en todo el mundo demuestra que son la solución más avanzada y eficiente para la seguridad vial absorbiendo el impacto del vehículo y guiandolo en la dirección del flujo de tráfico.

Barandas

Las barandas son elementos de la estructura de un puente que se diseña cumpliendo con los criterios establecidos en la especificación AASHTO LRFD 2010 (1) para la selección de sistemas de barandas vehiculares en puentes.

La resistencia que debe tener una baranda es en función del tránsito diario, la proporción de vehículos pesados en el tránsito total y la velocidad máxima de circulación.

Boyas de seguridad

Están diseñadas para soportar perfectamente el tráfico pesado así como los golpes e impactos son útiles para delimitar avenidas, cajones de estacionamiento, separación de carriles, entronques, ciclovías Nuestras Boyas Metálicas cuentan con cuatro ojillos de sujeción y acabados en galvanizado en caliente y/o pintura electrostática para larga duración.

Señalización vial

Cubrimos todas las fases desde el diseño y cálculo de estructuras, la fabricación y la cimentación e instalación de señalización vial ordenar y regular la actividad del tránsito vehicular y peatonal de tipo reglamentarias, preventivas, informativas, restrictivas, advertencia y transitorias.

A partir de las exigencias técnicas, así como las especificaciones del cliente, buscamos solución más óptima a todas las variables que se plateen: el material de la estructura, punto de ubicación de los carteles de señalización, la fisonomía de constitución de la estructura, como se adapta al terreno, elación con los servicios y/u elementos ya existentes.

Pasarelas

Ofrecemos soluciones constructivas con un excelente costo-beneficio que se adaptan a los requisitos solicitados por el cliente y exigidos por las normativas nacionales e internacionales correspondientes.

Las principales características estructurales para las pasarelas peatonales de metal son: resistencia, rigidez y ductilidad, debiendo resistir las diversas condiciones de carga de manera eficiente, poseyendo rigidez para las diferentes direcciones en que las cargas pueden actuar, tanto verticales como horizontales.

Semáforos

Además de las estructuras pre-diseñadas, ofrecemos la personalización de soportes (postes, ménsulas cortas o largas, estructura tipo pórtico), con base en las necesidades de los clientes.

La ingeniería aplicada en el diseño estructural, el empleo de materiales de calidad y el uso de la tecnología en los procesos de fabricación ofrecen la seguridad de soporte al producto ante las condiciones ambientales a las que están expuestos.

Garitas

Nos adaptamos a cada espacio y diseño de acuerdo a los requisitos del cliente y al uso de las garitas, siendo estos: control de ingreso,  cabina de seguridad, garitas de peaje en autopistas, entre otras.

Características y Ventajas

• Resistentes
• Bajo mantenimiento
• Económicos – tanto en materiales como en instalación
• Versátiles – puede suministrarse en varias configuraciones
• Durables – galvanizado en caliente
• Varios accesorios disponibles diseñados para adaptarse a las condiciones particulares de la obra

Contáctanos

    Open chat
    ITM
    Hola ! ¿Como podemos ayudarte?