Gran Empresa
#1 en Guatemala
60 años
De experiencia
Cotizar

Grupo ITM, generaciones con corazón de acero

Grupo ITM es una empresa guatemalteca  multinacional fundada por un visionario, Guillermo González en 1959.  A  sus inicios su dedicación era a la elaboración de  herrajes y  piezas de acero para destino estructural, contando con un pequeño horno de galvanizado, el cual era la ventaja competitiva de aquella época.

Para 1992 dan un giro de negocios y  el señor Mario Roberto González, hijo de Guillermo y  presidente actual de ITM,  decide aventurarse junto a su familia  a la fabricación y venta de la primera torre de telecomunicaciones en Centroamérica. Es como después de un tiempo, las órdenes comenzaron a multiplicarse llegando a fabricar en ese momento hasta siete torres de 60 metros en un día.

Ante la necesidad de expandir la capacidad que poseían, es que en el 2000  comienzan a producir sus propias bodegas y  durante el año 2005 formalizan la línea de estructuras metálicas y la línea de postes para uso eléctrico y telecomunicaciones, además de la infraestructura y señalización vial, barreras de seguridad, entre muchos otros proyectos.

Hasta aproximadamente el 2008 fueron los principales proveedores de las empresas de telecomunicaciones en Centroamérica y para el 2014 obtuvieron la oportunidad de participar en la fabricación del polideportivo más grande de Centroamérica para la Universidad Autónoma de Honduras, colaborando con más de 2 mil 500 toneladas de techo.

¡Sin miedo al éxito!

Al comienzo de la pandemia a nivel mundial, nadie quería seguir invirtiendo en los negocios, sin embargo y gracias al esfuerzo familiar, es que  ITM buscó nuevas oportunidades logrando introducirse en cuatro países más y fortalecer su presencia en Sudamérica. De esta manera mantuvieron activa la empresa y rescatar en un año tan atípico no solo la producción sino también al personal que labora en la misma.

No le tenemos miedo a trabajar con el acero, tenemos una planta capaz de hacer cualquier proyecto, pero agregado a eso creemos en el valor familiar y todas las decisiones que tomamos lo hacemos entre nosotros. Estoy seguro de que con nuestra ambición, esfuerzo, dedicación a la empresa, nos volveremos la empresa de acero más grande de toda la región” comentó Alejandro González.

Hoy en día ITM cuenta con una planta automatizada de 40 mil metros cuadrados y presencia en  19 países; poseen cinco líneas de producción de telecomunicaciones, electrificación, estructuras metálicas, estructuras especiales e infraestructura. Asimismo, se encuentra por la tercera generación de empresarios guatemaltecos, quienes en su tiempo han conocido el valor de la empresa familiar y sus inicios, pero sobre todo cada uno a dejado su huella en la innovación en una empresa exportadora guatemalteca de éxito.

Esta es una historia del segmento #EnGuate.

About the author

Open chat
ITM
Hola ! ¿Como podemos ayudarte?