¿Quiénes Somos?

Fundada en 1959 por empresarios guatemaltecos, la compañía comenzó operaciones con soluciones metálicas para el sector eléctrico y la producción de herrajes.

En 1990, bajo la dirección de una nueva
generación, la empresa asume el reto de expandir su labor a Centro América y adquiere maquinaria y tecnología de punta para posicionarse a la vanguardia del sector.

Esto impulsó a la empresa a integrarse a la producción de torres de telefonía y transmisión eléctrica, postes metálicos, subestaciones eléctricas, señalización vial y otras soluciones para el sector eléctrico, telefónico, de la construcción, avícola, ganadero y agropecuario de la región.


Desde entonces Grupo ITM ha innovado, diseñado, fabricado e instalado estructuras para miles de proyectos en Estados Unidos, México, Centro América, Belice, el Caribe y España con un servicio y atención personalizada.

Misión

Liderar la transformación de los países en donde operamos a través de estructuras innovadoras y un trabajo experto y exacto, adelantándonos a las exigencias del futuro.

Visión

Transformar el mundo con estructuras en acero, logrando lo inalcanzable y enfrentando todo desafío, para llevar la vida a otro nivel.

Infraestructura
Oficinas y Fábrica en Guatemala

Planta de 98,475.60 mts², oficinas administrativas 450 mts², con la capacidad para fabricar y galvanizar las estructuras que se requieran y producir cualquier volumen, tamaño y complejidad.

Utilizando la maquinaria y equipo de tecnología de última generación con gran capacidad y versatilidad para producir grandes volúmenes a corto plazo. Esta planta tiene la capacidad de producción de 3,000 toneladas mensuales de acero abasteciendo a toda la región de forma eficiente.

  • El Salvador: Oficina y Bodega:    12,517 mts2

  • Honduras:   Oficina y Bodega:     2,100 mts2

  • Nicaragua:  Oficina y Bodega:     4,250 mts2

  • Costa Rica: Oficina y Bodega:      1,283 mts2

  • Panamá:     Oficina y Bodega:       386 mts2

Política de Calidad

Nos comprometemos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, manteniendo altos estándares de calidad en nuestros productos.

Trabajamos en base a procesos QC & QA de mejora continua, que nos permite desarrollar permanentemente nuevas metodologías de trabajo.

Supervisamos el cumplimiento de las normas internacionales ASTM, ISO, AISC, ASCE, NESC, CECCS, CENELEC, BS 8100 JIS, entre otras.