Gran Empresa
#1 en Guatemala
60 años
De experiencia
Cotizar

Acero, el material más sostenible

El acero es el material de construcción idóneo porque ningún otro reúne sus características: resistencia, plasticidad y versatilidad. En el sector industrial es utilizado para las empresas de  telecomunicaciones, de infraestructuras, electricidad, de construcción, entre otras. Éste se puede utilizar una y otra vez sin perder calidad o resistencia. A diferencia de la mayoría de los materiales, el acero utilizado puede mejorarse, es decir, su calidad y resistencia pueden aumentar a través del reciclaje.

Cuenta con una tasa de recuperación para reciclaje del 98% y posee numerosas propiedades que hacen que se mantenga en excelentes condiciones durante toda su vida útil y se recicle con facilidad, por ello es considerado uno de los materiales más sostenibles en diferentes industrias.

La producción mundial de acero bruto de los 64 países que informan a la Asociación Mundial del Acero (worldsteel) fue de 169,5 millones de toneladas (Mt) en abril de 2021, un aumento del 23,3% en comparación con abril de 2020. *América del Norte produjo 9,7 Mt, un 38,2% más en cuanto en *América del Sur produjo 3,8 Mt, un 70,9% más. 

El 90% del acero que se produce en el mundo es reciclado.  Nuestras vidas están rodeadas y condicionadas por el acero. Hay acero por todas partes; carreteras, vehículos, en los edificios, en los ductos de agua, en la maquinaria que genera y conduce la energía, en las herramientas de las fábricas, en la infraestructura vial, por mencionar algunas. 

Un dato importante es que el acero tiene la mejor relación peso resistencia de los materiales estructurales conocidos, lo que significa que se pueden obtener las mismas prestaciones estructurales de otro material de construcción, pero con una cantidad de material mucho menor lo que también lo hace sostenible.

Es necesario adoptar prácticas sostenibles durante todo el proceso de producción. Esto incluye desde la regulación del gasto energético, hasta la correcta disposición de los residuos, por ello Grupo ITM adopta temas como innovación, optimización y tecnologías encaminadas a ser eficientes en los procesos de fabricación de estructuras metálicas para diversas aplicaciones pensando no solamente en la satisfacción del cliente y la solución a sus necesidad sino también en la sostenibilidad del medio ambiente.

About the author

Open chat
ITM
Hola ! ¿Como podemos ayudarte?