Parqueos de Acero Funcionales

El estacionamiento se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores problemas para los automovilistas. Encontrar una solución a este problema es un desafío, sobre todo con el significativo crecimiento de la población y por tanto de vehículos en nuestra región.

Pese a políticas gubernamentales de adoptar sistemas de transporte colectivo para tratar de reducir las concentraciones de vehículos dentro de la ciudad, es una realidad que ya no queda espacio para más.

Aceras bloqueadas, laterales de calles con vehículos estacionados y transeúntes con falta de espacios para movilizarse, es la triste situación de muchas de nuestras ciudades en Latinoamérica. Los parqueos públicos y privados existentes ya no se dan abasto, están siempre llenos o en su defecto el cobro por el uso del mismo es excesivo esto debido a su alta demanda y poca oferta el usuario termina siendo el afectado número uno exponiéndose también a multas, robos y vandalismo etc., y esta no es una problemática que afecta solo al usuario del vehículo sino también al resto de conductores ya que un automóvil mal estacionado puede ocasionar desde un caos vial hasta graves accidentes.

La Innovación y la Creatividad son la Clave!

Han surgido algunas ideas para enfrentar el problema de escasez de estacionamiento en las ciudades sin embargo en nuestra región aún no han sido implementadas. Una de ellas es el estacionamiento vertical, cuyo principal objetivo es optimizar los recursos existentes con construcciones metálicas que además de ser funcionales son estéticas.

Se puede duplicar y triplicar los espacios  a través de una construcción rápida y confiable, con una durabilidad mínima de 50 años debido a que están hechas principalmente de metal galvanizado y pintado, son soluciones que pueden fácilmente ser armadas y desarmadas para instalarse en otra ubicación.

Los parqueos verticales son un medio eficaz para resolver el problema de espacio y esto no solo beneficia a los conductores sino también a los propietarios de estacionamientos ya que al multiplicar sus espacios también multiplican sus ingresos.

No cabe duda que la innovación y la creatividad siempre son necesarias para resolver cualquier situación sobre todo en el ámbito de la construcción que es uno de los motores del desarrollo económico y social.

Susy de Ortiz / Country Manager Grupo ITM Panamá