Diseños Personalizados Para Cada Necesidad

Lideramos el mercado de los postes de metal los cuales son diseñados, fabricados e instalados en medidas que van desde 6mts hasta 100mts de altura, estos pueden ser galvanizados en caliente y/o pintados con recubrimientos auto adherentes.

Contáctanos ahora

Postes Para Comunicaciones

Utilizados de forma masiva para el uso de la telefonía celular y/o fija, su estructura, forma, versatilidad y ligereza han hecho que los espacios reducidos puedan ser aprovechados con este tipo de poste y/o estructura, logrando así cubrir más extensiones que abarcan más espacio de enlace y comunicación.

Postes Para Electrificación

La complejidad de los usos, terrenos, proyectos y el desarrollo de líneas eléctricas han elegido el poste de metal para electrificación y distribución, como una herramienta que les permite el desarrollo de toda una estructura que necesita avanzar dentro de los lugares más inhóspitos. Por esa ligereza, fácil manejo y bajos costos de fabricación se ha logrado utilizar este poste manteniendo los presupuestos establecidos.

Postes Para Luminaria

Fabricamos postes de tronco piramidal utilizados frecuentemente para uso de alumbrado público, columnas para alumbrado de carreteras y/o para colocación de luminarias o proyectores. Regularmente nuestra planta puede personalizar el diseño de los mismos que pueden ser desde postes cilíndricos, cuadrados, octogonales o decorativos.

Mástil Para Bandera

Con medidas que van desde 6mts hasta 100mts de altura, nuestra planta tiene la versatilidad de personalizar cualquier proyecto sin importar la magnitud.

Postes para plataformas de estadios deportivos

Son estructuras que se calculan de acuerdo a la iluminación requerida. Con escaleras de ascenso que permiten el fácil manejo y cambio de luces y/o dirección de las mismas. Pueden ser con canasta, sin canasta, suspendidas, circulares o de acuerdo al requerimiento especifico del cliente.

Pum (Poste Único Municipal)

Grupo ITM es la empresa pre calificada por la municipalidad de Guatemala para proveer los postes de su proyecto PUM. el cual tiene como objetivo recuperar el espacio público en las calles y avenidas de la ciudad para el ordenamiento del cableado y postes de metal instalados dentro del perímetro capitalino.

Contáctanos ahora


Proceso de fabricación

  • Control de calidad por estación de trabajo

  • Verificación de medidas según plano.

  • Constante monitoreo de acabado de soldadura, perforaciones, pulido, corte y armado.

Corte

Doblez

Galvanizado

Decapado

Soldadura


Características

  • El espesor de la capa de zinc es aproximadamente de 100 micrones (0.1mm), a mayor espesor mayor vida útil.
  • El galvanizado es por inmersión en zinc fundido a 450° centígrados.
  • El zinc recubre toda la pieza tanto externa como interna, por más compleja que sea la estructura.
  • En el caso de raspones se produce un taponamiento por reacción química de la superficie dañada.

Ventajas


Proteccion

Protección por efecto barrera

Aísla el acero del medio ambiente agresivo.

ProteccionCatodica

Protección catódica o de sacrificio

El zinc se irá consumiendo lentamente para proporcionarle protección al acero. Mientras exista recubrimiento de zinc éste no sufrirá ataque corrosivo alguno.


ProteccionZonasDesnudas}

Protección de zonas desnudas

El zinc es insoluble, compacto y adherente, tapona las pequeñas discontinuidades que puedan producirse en el recubrimiento por daños mecánicos.

Durabilidad

Durabilidad

Muchos años de experiencia han permitido conocer con bastante exactitud la duración de la protección que proporciona a estructuras y productos de hierro y acero.